Mumbai Ganesh Visarjan 2016




ganesh-chaturthi¿Qué pasa con las hermosas estatuas de Señor Ganesh una vez el festival de Ganesh Chaturthi es sobre? Está colocados en un cuerpo de agua y a la izquierda a desintegrarse en un proceso llamado visarjan (inmersión). En Mumbai solamente, más de 150.000 estatuas están inmersos cada año!

Visarjan fechas

Las más grandes estatuas de Ganesh, en exhibición al público, se sumergen generalmente en Anant Chaturdasi – 11 días después del primer día del festival de Ganesh.

Sin embargo, muchas personas que mantienen un Ganesh en sus casas optan por realizar la inmersión mucho antes de esto. No existen reglas en cuanto a Cuándo se hace duros y rápidos. Más bien depende de preferencias personales. Sin embargo, las inmersiones siga un horario y se realizan sólo durante ciertos días. Estos son los siguientes.

Uno y medio día de Ganesh Visarjan – 06 de septiembre de 2016.
Tres días Ganesh Visarjan – 07 de septiembre de 2016.
Cinco días Ganesh Visarjan – 09 de septiembre de 2016.
Gauri Visarjan – Septiembre10, 2016. Ídolos de Gauri, comúnmente asumidos casa y adorado junto a señor Ganesh en Maharashtra en Gauri Avahan (08 de septiembre de 2016) se sumerge en este día. Diosa Gauri es otro nombre para la diosa Parvati, la madre de Señor Ganesh.
Siete días Ganesh Visarjan – 11 de septiembre de 2016.
Anant Chaturdashi más grande y último día de Ganesh Visarjan – 15 de septiembre de 2016.
Inmersión en el Andhericha Raja ocurre en Sankashti Chaturthi: 19 de septiembre de 2016. La procesión se iniciaa 17:00 el 19 y el va para alrededor de 20 horas por la noche. El ídolo alcanzará el punto de inmersión mañana 20 de septiembre.
Visarjan ubicaciones y puntos de vista

Si quieres ver las más grandes y más famosas estatuas de Ganesh, necesitarás ir a (Girgaon) de Girgaum Chowpatty en Marine Drive en south Mumbai.

Playa de Juhu en suburbios del oeste de Mumbai es otro popular lugar de inmersión. Como también es Versova beach.

Ruta de la procesión de Andhericha Raja

Powai Lake,en suburbios centrales de Mumbai, recibe un montón de Estados más pequeños que están inmersas las familias antes de Ananta Chaturdashi.

Los siguientes sitios ofrecen los mejores miradores en Mumbai:

Mumbai del sur–Carretera de JSS y Kennedy Bridge Road de Nana Chowk, ambos líderes a Girgaum Chowpatty.
Central Sur Mumbai–Veer Kotwal jardín en Dadar West, así como el Dr. Ambedkar Road.
Juhu–Los caminos a lo largo de la playa cerca de Palm Grove hotel.
Versova–Colonia de pescadores.
Powai, AdiShankaracharya Marg

Mapas de ruta

Policía de tráfico de Mumbai ofrece detalles de los acuerdos de tráfico y mapas de ruta.

Consejos de Mumbai Ganesh Visarjan

Las grandes estatuas de Ganesh toman mucho tiempo para alcanzar el océano y sumergido. Las procesiones de movimiento lento comúnmente inician a media mañana y durante toda la noche, con la estatua sólo estar en el agua la mañana siguiente. Muchos caminos están cerrados al tráfico, para tomar el tren local de Mumbai donde sea posible. Si vienes entren, probar y llega a la estación de ferrocarril de Grant Road por alrededor de 1-14:00, luego hacer su camino lentamente a Chowpatty VP (Marine Drive). Empieza llegar lleno alrededor de puesta del sol, de 18:30 a partir. ¡Esperan cientos de miles de personas todavía estar allí al amanecer también! The most famous idol, the Lalbaughcha Raja, gets immersed at 8 a.m in the following morning.

Las calles se llenan de música, tambores, baile y petardos. Si tienes los oídos sensibles, usartapones para los oídos.

Mumbai Ganesh Visarjan Tours

Debido a las enormes multitudes, experimentar la inmersión puede ser desalentador. Por lo tanto, es una buena idea de ir en un viaje si te sientes preocupado por él.

Viajes En India también ofrecen tours de Ganesh Chaturthi super interesantes e informativas en los días de inmersión. La visita una exhibición pública de Ganesh en el alfarero de tugurios de Dharavicasas de Colonia y un número de familia en Dharavi, así como la comunidad que originalmente inició el festival de Ganesh. Concluye en Girgaum Chowpatty, donde realizará la inmersión de los ídolos.

Para una experiencia diferente de la fiesta, unirse a la fiesta de calle danza Ganesh Visarjan. Algunos de los mejores DJs de la India juegan música electrónica de dance y trance en la parte trasera de un camión. La procesión comienza a las 16:00 de Mahalaxmi Temple, Bhulabhai Desai Road.