FESTIVALES EN INDIA

Festival de Diwali en la India

happy-diwaliDiwali (o Deepavali en sánscrito) significa literalmente “una fila de luces”. Este festival de cinco días, que es el más grande en la India, rinde homenaje a la victoria del bien sobre el mal y brillo sobre oscuridad. Celebra el Señor Rama y su esposa Sita para volver a su reino de Ayodhya, siguiente Rama y derrota de Dios Hanuman el rey Ravana del demonio y rescate de Sita desde su maldad embragues.

¿Cuándo es Diwali?

En octubre o noviembre, dependiendo del ciclo de la luna. En 2016, Diwali comienza con Dhanteras el 28 de octubre. Concluye el 1 de noviembre. Las fiestas principales tienen lugar en el tercer día (este año, el 30 de octubre). Diwali se celebra un día antes en la India del sur, el 29 de octubre.

¿Dónde está la fiesta que se celebra?

A lo largo de toda la India. Sin embargo, el festival no es ampliamente celebrado en el estado de Kerala. A menudo se pregunta por qué esto es. La respuesta parece ser que el festival no ha evolucionado, como lo hano forman parte del tejido social y cultura distintiva del estado.

Una explicación alternativa que se ofrece que Diwali es un festival de riqueza para los comerciantes, y los hindúes de Kerala nunca libremente participa en el comercio como el estado es un comunista falló uno. Sin embargo, Diwali se remonta a mucho antes de esto. La principal fiesta que se celebra en Kerala, y que es específico para el estado, es Onam.

¿Cómo es el Festival que se celebra?

Cada día de la fiesta tiene un significado diferente.El primer día, Dhanteras, marca el comienzo de Diwali. Está dedicado a la celebración de la riqueza. Tradicionalmente la gente comprar utensilios de oro y nueva cocina en este día. Casas también limpiadas y preparadas para dar la bienvenida diosa Lakshmi, la diosa de la prosperidad, dentro.

El segundo día se conoce como Naraka Chaturdasi en sur de la India o Choti Diwali (poco Diwali) en la India del norte. Rangoli (arte popular hindú) se crea en las puertas y patios de casas, y la gente comienza a estallar galletas. SeñorKrishna y Kali diosa se creen que han destruido el demonio Narakasura y liberó a 16.000 princesas cautivas en este día. Efigies de demonio se queman ampliamente en Goa en la celebración. Kali Puja también se celebra en este día en Bengala occidental, Orissa y Assam.

En el día tercero y principal, un montón de velas y lámparas de barro (llamadas diyas) está encendido y colocado en casas, y fuegos artificiales por todas partes, dando Diwali su nombre de “Festival de las luces” se dejen. Las familias se reúnen yrealizar el Lakshmi Puja y dulces y regalos unos a otros.

En el cuarto día, comerciantes abren nuevas cuentas para el nuevo año y ofrecen oraciones.

El quinto y último día, conocido como Bhai Duj, está dedicado a la celebración de hermanas. Hermanos y hermanas reunirán y compartan la comida, en honor a la unión entre ellos.

Si te estás preguntando sobre los mejores lugares para experimentar Diwali en la India y lo que debe hacer para la ocasión, estas Ideas y 6 destinos de Diwali de la India le dará algunosinspiración.

Viator ofrece que experiencias de Diwali en los hogares de las familias, para que pueda ser parte de los ritos tradicionales de Diwali y obtener una visión real de la cultura India.