FESTIVALES EN INDIA

Kerala Serpiente

onamDurante unos meses cada año durante la temporada del monzón, el estado de Kerala cobra vida con razas de barco serpiente colorida. Aquí es lo que necesita saber acerca de ellos.

¿Qué es un barco de la serpiente?

Afortunadamente no hay necesidad de preocupación, como barcos de serpiente recibe su nombre por su forma, más que nada que ver con serpientes vivas! Un barco serpiente (chundan vallam) es realmente un barco estilo canoa larga tradicional usado por la gente de la región de Kuttanadu, en estado del sur de la India de Kerala. Es un barco de guerra tradicional de Kerala. Embarcaciones típicas de la serpiente son 100 a 120 pies de largo y sostienen alrededor de 100 remeros. Cada uno de los pueblos de la región tiene su propio barco de serpiente, que toman gran orgullo en. Cada año los pobladores se reúnen y los barcos a lo largo de los ríos y lagos de la raza.

¿Qué es la historia de las razas de barco de serpiente?

Los serpiente luchando contra los barcos de Kerala tienen más de 400 años de historia con ellos. Su historia puedese remonta a los reyes de Alleppey (Alappuzha) y las áreas circundantes, que solían luchar entre sí en barcos por los canales.

King, que sufrió pérdidas pesadas, consiguió arquitectos barco para él construir un barco mejor y el barco serpiente nació con mucho éxito. Un rey de oposición enviado un espía para aprender el secreto de como hacer barcos de tesis pero no tuvo éxito como las sutilezas del diseño son difíciles de recoger. Estos días de regatas se llevan a cabo con mucho entusiasmodurante varios festivales.

¿Dónde están las razas Held?

Cuatro razas de barco serpiente principal (y los menores como 15) se llevan a cabo cada año, en los alrededores de Alleppey.

  • El espectacular trofeo de Nehru se lleva a cabo en el lago de Punnamda de Alleppey.
  • La raza más antigua, la Champakkulam Moolam, se lleva a cabo a lo largo del río en el Champakkulam (Changanassery), alrededor de 25 kilómetros (15 millas) de Alleppey.
  • El Payippad Jalotsavam se lleva a cabo en el lago de Payippad, 35 kilómetros (22 millas) de Alleppey.
  • El barco de AranmulaCarrera se lleva a cabo a lo largo del río de la Pampa en Aranmula, cerca Chengannur, unos 50 kilómetros (31 millas) al sur de Alleppey.

¿Cuáles son las razas Held?

Razas de barco de serpiente se realizan principalmente de julio a septiembre, con las fechas exactas varían cada año dependiendo de la fase de la luna. La excepción es la raza de barco de Nehru Trophy, que se celebra siempre el segundo sábado de agosto. Razas de barco de serpiente son el punto culminante del Onam Festival en agosto y septiembre, particularmente el barco de AranmulaCarrera, que se lleva a cabo mediados a través de las celebraciones del día 10. Muchas otras razas de barco también se llevan a cabo durante el festival a lo largo de los remansos de Kottayam, Payippad y Champakkulam. El Champakkulam Moolam se celebra en junio y julio, y el Payippad Jalotsavam se celebra en septiembre.

Turismo de Kerala tiene un calendario de regata de serpiente las fechas de cada año en su página web.

Raza de barco serpiente Champakkulam Moolam

La raza de Champakkulam Moolam barco celebra el día que el ídolo del dios hindúKrishna se instaló en el templo de Sree Krishna en Ambalappuzha, no lejos de Alleppey. Según la leyenda, el ídolo de los detenido en Champakkulam en el camino. A la mañana siguiente, miles de barcos coloridos se reunieron allí para honrar el evento y acompañar el ídolo en el templo. Esta procesión se escenifica antes de la carrera de Champakkulam Moolam barco. Inicia con la exótica agua flotadores, botes decorados con coloridas sombrillas y artistas.
Raza de barco de serpiente de Nehru Trophy

La raza de barco serpiente Nehru trofeo es sin duda la carrera más emocionante del año. Esta carrera se celebra en memoria del último primer ministro de India, Jawahar Lal Nehru. Una raza de barco serpiente improvisada tuvo lugar en 1952 cuando el primer ministro visitó Alleppey. Al parecer él era así que impresionado con la bienvenida y la raza, donó un trofeo. La carrera ha seguido en desde entonces. Es un evento comercial y usted tendrá que comprar boletos de las entradas se encuentra en lamanera. Cuestan menos de $1 por pie habitación en bandejas de bambú improvisadas, hasta $25 para acceso VIP. Llevar un paraguas en caso de lluvia de la monzón.

Raza de barco de Aranmula serpiente

La raza de barco de Aranmula es una ocasión de dos días, predominantemente religiosas. En lugar de ser un concurso, es más acerca de volver a trazar el tiempo llevaban ofrendas de barcos serpiente al templo Parthasarthy Aranmula. Esto se hizo para proteger a las ofertas de sus rivales de otro pueblo. Toda ocasión es una celebración del día del que Señor Krishna cruzó el río. Posicionarte en las orillas del río Pampa, cerca del templo de Aranmula a presenciar el evento espectacular. Tradicionalmente vestidos remeros, acompañados por grupos de 25 cantantes, son aclamados por una multitud exuberante.

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano a Alleppey es en Kochi, 85 kilómetros (53 millas) de distancia.

Alleppey tiene su propia estación de ferrocarril, situado a poca distancia del sur al oeste del centro de la ciudad y es fácilmente accesible desde Ernakulum (nCada Kochi). La estación más cercana de Aranmula es Chengannur, 10 kilómetros (6 millas) de distancia. Es fácil conseguir un trenhay desde Ernakulum y asimismo todos los trenes principales entre Kochi y Trivandrum parada Chengannur. Sin embargo, Chengannur es en una línea diferente a Alleppey, por lo que no es posible viajar en tren entre los dos lugares. Un taxi es la manera más conveniente de viajar alrededor de la región.

Dónde alojarse

Aquí están algunas sugerencias para casas de familia en un torno a Alleppey. Además, se recomienda Nova Homestay. Habitaciones dobles. Vedanta se despierta! ofrece habitaciones de estilo albergue maravilloso enPunnamada acabado Point Road. Palm Grove Lake Resort y Malayalam lago Resort Homestay están cerca del punto de partida de la regata de la serpiente de Nehru Trophy. Punnamada Resort es ideal para estancia de lujo y obtener buen descuento si se reserva tu paquete de mejor agente de viajes de la India Viajes En India. Alternativamente, puedes alojarte en una casa flotante tradicional y crucero por los canales.