FESTIVALES EN INDIA

Cosas importantes que debe saber




ganesh-chaturthi-1El festival de Mumbai Ganesh es una de las mayores celebraciones de la ciudad. Si usted quiere experimentar en el festival de la India a gran escala, esto es! Es una fiesta gigante en la calle con un especial significado espiritual. ¿Cómo Ganesh Chaturthi se hizo tan popular en Mumbai aunque?

La historia indica que la famosa regla de Maratha Chhatrapati Shivaji Maharaja introducido celebraciones de Ganesh Chaturthi al estado a promover la cultura y el nacionalismo.

Sin embargo, fue combatiente de la libertad Lokmanya Tilak que transformó en un evento público organizado en 1893. Sus razones para hacerlo así que fueron a cerrar la brecha entre las castas y unidad contra regla colonial británica. Señor Ganesh, como el tan amado removedor de obstáculos y Dios para todos, sirve a este propósito.

La tradición ha continuado, y hoy en día hay gran competencia entre las comunidades locales para poner en la pantalla más grande y mejor. Estos 5 mandals de Mumbai Ganesh famosa se encuentran entre losmás populares de la ciudad. Sin embargo, hay un montón de otros conocidos que merece la pena visitar. Algunos de ellos, en el sur de Mumbai, son:

  • Ichhapurti Ganesh Mandal, cerca de Chhatrapati Shivaji Terminus en el distrito de Fort.
  • Fort Vibhag Ganesh Utsav Mandal, enfrente de la GPO en el distrito de Fort.
  • Sarvajanik Utsav Mandal, cerca del lado este de Chinchpokli estación en la línea Central.
  • Rangari Badak Chawl Mandal, cerca del lado este de Chinchpokli estación de tren en la Central línea.
  • Kamatchawl Sarvajanik Ganeshotsav Mandal, enfrente Zaoba Ram Mandir, Thakurdwar Naka, Thakurdwar. (Este es uno de los más antiguos mandals de Ganesh en Mumbai).
  • Akhil, Anjeerwadi Mandal, situada en el camino Dr. Mascarenhas, Mazgaon.

No se preocupe que no podrían ser capaces de encontrar el festival. Hay estatuas en las calles de la ciudad. De hecho, es difícil no venir a través de una pantalla de Señor Ganesh!

Si estás en Mumbai hasta tres meses antes del festival, se puede verlas estatuas de Ganesh realizadas.

Especial Festival de Ganesh Tours

Turismo del Maharashtra realiza Mumbai Ganesh Darshan paquetes turísticos para ver a muchos de los famosos mandals de Ganesh. Lo bueno de estos viajes es que no tienes que esperar en largas filas para ver a los ídolos. Los tours van desde 8:00 a 17:00 todos los días, el 6, 7 y 8 de septiembre 2016. El costo es de 2.001 rupias por persona, incluyendo desayuno y almuerzo. El punto de recogida es Pritam Hotel en Dadar (centro sur de Mumbai). Puedes Reserve en línea aquí.

Viajes En India ofrece excursiones festival Ganesh diarias de 5 a 15 de septiembre de 2016. El tour en el último día es un recorrido especial por las inmersiones de ídolo de Ganesh (visarjan).

India Magical Trip funciona una gama de tours todos los días durante el festival. Éstos incluyen visitas a los talleres de ídolo a ver a la gente comprar y tomar el hogar estatuas, visitas a la muestra pública de las estatuas y toma de muestras de dulces. Correo electrónico magicalindia@indiamagicaltrip.com para ver las opciones. Usted puede ya sea unirse aun tour o tomar un tour privado personalizado.

Viajes En India oferta super interesante e informativo tour de Ganesh Chaturthi en inmersión días (9 de septiembre, 11 y 15). La visita una exhibición pública de Ganesh en Colonia el Dharavi tugurios potter y un número de casas unifamiliares en Dharavi, así como la comunidad que originalmente inició el festival de Ganesh. Concluye en Girgaum Chowpatty, donde realizará la inmersión de los ídolos. El costo es de 1.800 rupias por persona.

Dondey cuando ver inmersiones (Visarjan)

El festival termina con el desfilando y la inmersión de las estatuas en un cuerpo de agua, generalmente el océano en Mumbai. Saber más sobre cómo Ganesh Chatuthi se celebra.