Introducción del Festival de Ganesha




PoojaCelebrado en agosto y septiembre de cada año, dependiendo del ciclo de la luna, Ganesh Chaturthi celebra el nacimiento del Amado Dios hindú de cabeza de elefante, señor Ganesha. Ganesha, también con cariño conocido como Ganpati, popularmente es venerado por su capacidad para remover obstáculos y traer buena fortuna.

El festival comienza con la instalación de enormes elaboradamente diseñados estatutos de Ganesha en casas y con podios (llamados pandals), que han sido especialmente construidas y decoradas.

Artesanos puestos meses de esfuerzo en hacer las estatuas. Entonces se adoraban a las estatuas para diferentes duraciones de hasta 12 días, antes de ser sumergido en agua.

Mumbai es uno de los mejores lugares para disfrutar el festival de Ganesh Chaturthi. Alrededor 10.000 estatuas de Señor Ganesh se muestran en diversos lugares de la ciudad. Otros Estados de la India que también se celebran el festival incluyen Goa, Tamil Nadu, Karnataka y AndhraPradesh.

Desplazarse a través de esta galería de fotos para ver cómo se celebra el festival.

La fabricación de Señor Ganesh

2El proceso requiere mucho trabajo de artesanía ídolos de Señor Ganesh se pone en marcha unos tres meses antes del comienzo del festival. Se lleva a cabo en talleres carretera que aparecen debajo de lonas azules, así como en grandes espacios dedicados. Si usted está interesado en el proceso, es posible ver las estatuas que se hacen a mano. Leer más sobre dónde ver Mumbai GaneshÍdolos se hizo.

Un gran taller de Ganesh en Mumbai

3Los ídolos de Ganesh Señor sobre todo están hechos de yeso de París, aunque la creciente conciencia sobre el medio ambiente está llevando a más ídolos de arcilla respetuoso del medio ambiente. Los grandes ídolos son tan grandes que requieren andamios para levantar!

Pintura de Lord Ganesh

4Pintura los ídolos y traerlos a la vida son un proceso delicado y requiere mucho tiempo.

Decoración de Señor Ganesh

5Gran cuidado se toma durante el proceso de decoración.Estos ídolos de Ganesh se están produciendo por Gulbai Tekra, el solo surtidor más grande de los ídolos de Ganesh en Ahmedabad en Gujarat. Se calcula que unos 1.200 fabricantes de ídolo.

Puestos de venta de ídolos de Ganesh Señor

6Como el inicio de los acercamientos festival, numerosos puestos de carretera aparecen vendiendo una amplia variedad de ídolos.

Ídolos de Ganesh en venta

7Estos pequeños ídolos de Ganesh con comprar personas para instalación y adoración en sus hogares.




Un pequeño ídolo Personal de Ganesh

Lord Ganesh

Hindú Asistir sacerdotes a un ídolo

Priests attending Ganesh statue at Banganga Tank during Ganesh Chaturthi festival celebrations.Grandes ídolos de Ganesh son transportadas por camión e instalados en podios decorados (pandals) que el público puede visitar. Sacerdotes hindúes preparan el ídolo de Señor Ganesh durante el proceso de instalación y prepárate para el culto.

Un público Ganesh Pandal

Idol of Lord Ganesh festivalEstas pantallas se pueden encontrar en bordes de caminos y al final de las calles de la ciudad durante el festival de Ganesh Chaturthi.

Tranquilo Señor Ganesh

11Los pandals son tan tranquilas y acogedor, es fácil de¡olvidar el tráfico y el ruido exterior!

Cada pantalla es diferente

12Además, es emocionante ver los diferentes diseños de los ídolos.

Raja de la Lalbaugcha en Mumbai

13Mumbai es conocido por su enorme y lujosa muestra de Señor Ganesh, con temas únicos cada año. El más popular es el Lalbaugcha Raja. Descubre 5 Mandals de Ganesh famosa de Mumbai.

Listo de Ganesh ídolo para adorar

14Muchos complejos de apartamentos también instalación un ídolo para los residentes de adoración.

Señor Ganesh y su ratón

15Señor Ganesh y su ratón Un ratón gris se encuentra a la derecha de la estatua. El ratón se conoce como vehículo de Señor Ganesh, que lo lleva todo. El hecho de que él monta en una pequeña criatura significa la unidad de los pequeños con el grande. El ratón, siendo una criatura tan pequeña y ágil, también es capaz de encontrar su camino sin obstáculos a través de la más estrecha de espacios.

Señor Ganesh Aarti ceremonia

16En programar la hora del día sacerdotes hindúes realizan una ceremonia aarti (la adoración con fuego), que el público puedeasistir y participar en.

Toma Señor Ganesh para inmersión

GanpatiEl último día del festival, las estatuas de Ganesh son bajadas de sus podios, cargadas en la parte trasera de camiones y desfilaron por las calles hacia el océano u otros cuerpos de agua en procesiones energéticos. Esto culmina en las estatuas está sumergidas en el agua, en un ritual llamado visarjan.

Festival Ganesh bateristas

Drummer Las procesiones por las calles son acompañadas por una gran cantidad de ruidosos tambores de despedida al Señor.

Bailando en las calles

 Ganesh Chatsuri festival.También hay exuberantes bailando en la calle como las estatuas de Lord Ganesh llegan a sumergirse.

Bailar en la noche

Ganpati Festival Celebrated ILas procesiones para adiós Señor Ganesh generalmente continúan toda la noche. Incluso la última lluvia de la monzón no humedece el entusiasmo de cualquier persona.

Procesión de Raja de Lalbaugcha calle

lalbaugcha rajaLa procesión de inmersión para el popular Lalbaugcha Raja ve las calles llenas de devotos.




Primer plano de Raja de Lalbaugcha

Lalbaugcha Raja El Lalbaugcha Raja dispone de numerosos asistentes para cuidar de él como él va en su viaje hacia el océano para estar inmerso.

Ídolos llegan para inmersión en Mumbai

Ganesh Visarjan,La llegada de imponentes ídolos de Ganesh en Girgaum Chowpatty en Mumbai la unidad marina es espectacular para ver, especialmente contra el paisaje al atardecer. Leer más sobre Ganesh Visaran (inmersión) en Mumbai.

Grandes ídolos espera estar inmerso

Girgaum chowpattyLos grandes ídolos deben esperar en la playa estar inmerso.

Ídolos de Ganesh grande estar inmersos

Girgaum chowpattLa inmersiónproceso para todos los ídolos es larga y va en toda la noche, concluyendo finalmente a la mañana siguiente.

Pequeños ídolos llegan para inmersión

Ganesh Visarjan, Mumbai, Maharashtra, IndiaPequeños ídolos de Ganesh son llevadas en carros para ser sumergido en el mar en Girgaum Chowpatty en Mumbai.

Una oración Final a señor Ganesh

Young man praying to Ganesh statue on Chowpatty Beach during Ganesh Chatsuri festival.Un hombre joven susurra una última oración a señor Ganesh antes de despedirse finalmente.

Teniendo ídolos de Ganesh pequeño en el agua

Ganesh Visarjan, Mumbai, Maharashtra, IndiaLos pequeños ídolos de Señor Ganesh se llevan fácilmente en el agua.

Señor Ganesh Llevado a cabo en el agua

Volunteers carrying idol of Ganesh Ji on floating raft Ganpati Visarjan, Jodhpur, Rajasthan, India, AsiaEs un esfuerzo de equipo para asegurarse de que el Señor Ganesh cuidadosamente es sumergida en el agua. Algunos ídolos más grandes se llevan a cabo en pontones.

Un solitario ídolo de Ganesh

Lord ganesh immersion