FESTIVALES EN INDIA

Festival de Ganesh Chaturthi




Devotees carry an idol of the Hindu elephant god Ganesh for immersion into the Arabian Sea on the last day of the Ganesh Chaturthi festival in MumbaiEste espectacular festival honra el nacimiento de la amada cabeza de elefante dios hindú, señor Ganesha, popularmente adorado por su capacidad para remover obstáculos y traer buena fortuna.

¿Cuándo es Ganesh Chaturthi?

Finales de agosto o principios de septiembre, dependiendo del ciclo de la luna. Cae en el cuarto día después de luna nueva del mes hindú de Bhadrapada. En 2016, Ganesh Chaturthi es el 5 de septiembre. Se celebra durante 11 días (hasta el 15 de septiembre), con el espectáculo más grande tiene lugar el último día, llamado día de Anant Chaturdasi.

Averiguar cuándo es Ganesh Chaturthi en futuro años.

¿Dónde se celebra?

Sobre todo en el Estados de Maharashtra, Goa, Tamil Nadu, Karnataka y Andhra Pradesh. Uno de los mejores lugares para disfrutar el festival es en la ciudad de Mumbai. Las celebraciones ocurren de manera especial en el templo de Siddhivinayak imponente, ubicado en el barrio central de Prabhadevi, que se dedica a SeñorGanesha. Un número incalculable de devotos visita el templo para unirse en oración y presentar sus respetos al Dios durante el festival.

Además, unos 10.000 estatuas de Ganesh Señor aparecen en varios lugares de la ciudad.

¿Cómo se celebra?

El festival comienza con la instalación de enormes elaboradamente diseñados estatutos de Ganesha en hogares y podios, que han sido especialmente construidas y decoradas. Artesanos ponen meses de esfuerzo en hacer elestatuas. Está prohibido para mirar la luna en esta primera noche como leyenda lo tenía la luna se rió de señor Ganesha cuando cayó de su vehículo, la rata. En Ananta Chaturdasi (el último día), las estatuas son desfilaron por las calles, acompañado de mucho cantar y bailar y entonces sumergido en el océano u otros cuerpos de agua. En Mumbai solamente, más de 150.000 estatuas están inmersos cada año!

¿Qué rituales se llevan a cabo?

Una vez instalada una estatua de Señor Ganesh, una ceremoniase realiza para invocar su Santa presencia en la estatua. Este ritual se llama la Pranapratishhtha Puja, durante el cual un número de mantras se recitan. A continuación se realiza un culto especial. Se hacen ofrendas de dulces, flores, arroz, coco, panela y monedas al Dios. La estatua también es ungida con el polvo rojo chandan. Oraciones se ofrecen al señor Ganesha todos los días durante el festival. Templos dedicados a señor Ganesha también organizan oraciones y eventos especiales. Aquellos quetienen una estatua de Ganesha en su casa de tratar y cuidado para él como un huésped tan amada.

¿Por qué las estatuas de Ganesh inmerso en agua al final del Festival?

Los hindúes adoran ídolos y estatuas de sus dioses porque les da una forma visible a. También reconocen que el universo está en un estado constante de cambio. Forma eventual regala a lo informe. Sin embargo, sigue siendo la energía. La inmersión de las estatuas en el océano u otros cuerpos de agua, yposterior destrucción de los mismos sirve como un recordatorio de esta creencia.

Qué esperar durante el Festival

El festival se celebra de una manera muy pública. Las comunidades locales compiten entre sí para poner la estatua de Ganesha más grande y mejor y mostrar. Esperar calles muy concurridas, llenadas de devotos bulliciosos y mucha música.