Parque Nacional Kanha

kanha-national-park

Sobre el Parque

Parque Nacional Kanha es uno de los parques nacionales más impactantes en la gama de Maikel que demuestra para ser más inspirador lugar para las criaturas creativas. Criaturas que no viven en las selvas, pero tienen grandes fascinaciones de las selvas, los seres inteligentes, el ser humano, que tienen gran atractivo para la vida silvestre y natural desconcierto. Entre esas criaturas inteligentes, el más notable escritor y novelista del siglo XVIII Rudyard Kipling una vez había visitado este lugar, que es el hogar perfecto a cuentas magnánimos de Barasingha, el ciervo de los pantanos. Y a la curiosidad de muchos, la invención de “El libro de la selva” de Rudyard Kipling fue el resultado de la inspiración perfecta de Kanha y las áreas cercanas.

Con clima tropical basado, veranos en Kanha son tan rigurosos para llegar a 43° C pero el área de la montaña central de Madhya Pradesh también únicamente está siendo rociado con pesadamente Monzón vierte con el promedio de precipitaciones de 1800 mmpara hacer el entorno más pintoresco y verdoso. Por el contrario, se encuentra inviernos más escalofríos en las densas selvas de Kanha para el nivel de mercurio-2 ° C.

Historia

kanha_national_parkOriginalmente una parte de Gondwanas (es decir, la tierra de los Gonds) en el año 1880, la Kanha Tiger Reserve (en un rango altitudinal de 600m – 870 m) estaba habitada por dos tribus importantes de la India Central, los Gonds y los Baigas que todavía es ser capturado por estas tribus en sus cercanías y luego más tarde fuefascinado por dos grandes santuarios, el Hallon y los santuarios de Banjar cubriendo las áreas de 250 kilómetros cuadrados y 300 km2 respectivamente. En el año 1862, Kanha fue inhibida por las normas de gestión de bosque donde muchos actos ilegales están prohibidos en la selva. Además, en 1879, la zona fue declarada como una reserva forestal mediante la extensión de sus partes en 1949 kilómetros cuadrados y con la introducción de “El libro de la selva”, el increíble paisaje de Kanha y Pench entró en reconocimiento en 1880. Elhistoria del Parque Nacional de Kanha se convirtió más interesante cuando en el año 1933, Kanha fue declarado un santuario después de recibir el reconocimiento notable de todo el mundo debido a su inigualable paisaje y la increíble belleza de las tierras altas. Poco a poco, muchos naturalistas encontrado Kanha como el primer parque nacional en la India y en 1991 y en el Parque Nacional Kanha 2001 fue honrado como el turismo amigable Parque nacional más en la India por el Dpto. de turismo, gobierno de la India.

Vida silvestre en Kanha

El KanhaParque Nacional es contado como el hábitat perfecto para la gran cantidad de animales herbívoros y carnívoros. Los turistas pueden descubrir las abundantes variedades de flora y fauna. Es el único lugar en la India donde la más abundante variedad de Barasingha puede ser encontrado y así se hace llamar como la “joya de Kanha”.

Algunos de la vida silvestre comúnmente encontrada en el Parque Nacional de Kanha:

kanha-national-park-1Mamíferos: Tigre, Pantera, Sambar, Barasingha, Chital, Black Buck, ladrar ciervos, Gaur, Langur, cerdo salvaje, chacal,Chousingha, oso perezoso, perro salvaje.

Reptiles: Python, Cobra India, India Krait, víbora de Russell, Monitor indio, común serpiente de la rata, eslizón común, ventilador garganta lagarto e indio jardín lagarto etc.

Peces: Danio gigante, posa de barro, Rasbora común, serpiente marrón y cabeza de serpiente verde.

Aves: La reserva aporta alrededor de 300 especies de aves y las aves más comunes son el Ibis negro, abejarucos, garcilla bueyera, Garcilla, Drongos, periquitos Blossom-Headed, cerceta común,Cálao gris, águila Crested de la serpiente, rodillo indio, cigüeña de ayudante menor, somormujos poco, ayudantes menor, menor patos silbar, Minivets, Cálao Pied, carpintero, Paloma, Papamoscas del Paraíso, Mynas, rojo globulosa avefría, pavo real, Red Jungle Fowl, águila de estepa, de Tickell Flycatcher, ojiblanco ratonero, blanco-breasted Kingfisher, Flycatcher Fantail blanco-browed, alcaudones madera y más.

Flora en Kanha

Kanha se articula con tres tipos principales de bosques a saber:

  • Húmeda Sal Peninsular los bosques (3 C/C2)
  • Sur Tropical húmedo bosque caducifolio mixto (2a de 3 aire acond.)
  • Sur Tropical seco caducifolio bosque mixto (5 A/C-3)

Estas variedades se presumía con más de 200 especies de plantas y las principales floras pueden descubrirse aquí son: Sal, Saja, Lendia, Dhawa, Tendu, Palas, Bija, Mahua, Aonla, Achar y bambú. Aparte de muchas especies de trepadoras, maleza y pasto se encuentran también aquí.

Lugares de interés

Bamni Dadar – Bamni Dadar la zona está muy junto a la reserva de tigres de Kanha es un lugar ideal para pasar el rato con la familia y amigos. Esto también se llama el punto del atardecer que es pintoresco en su mejor momento. Los visitantes pueden encontrar la mejor vista del atardecer desde este lugar. Este punto de la puesta de sol trae igualmente el eminente esplendor natural de la zona de reserva. El área también es ser floreció con muchos animales de pastos como ambhar, ladrar ciervos,Gaurs y otros animales para hacer el ambiente más mágico.

Kanha Museo – el Museo de Kanha es otro de los atractivos del parque y está situado en las proximidades. El Museo de Kanha podría ser el lugar más adecuado para los amantes de la fauna para conocer la topografía y diferentes aspectos interesantes sobre el parque. El Museo también muestra diferentes atributos y actividades del parque y la cultura tribal del estado de Madhya Pradesh.

Palacio de Kawardha – un simpletres horas en coche de Kanha reserva puede tomar los visitantes a este impresionante palacio que fue construido durante el año de 1936-39 por el rey Dharamraj Singh. Ahora el área ser famoso como el tradicional resort se extiende en once hectáreas y está siendo adornado con mármol italiano hermoso. Los otros puntos de interés cerca del Palacio de Kawardha son Mandawa mahal, Templo de Krishna, manjari Madan Mahal y el templo de Bhoremdeo.

Lugares Cercanos

Parque Nacional de Bandhavgarh – ubicado a 250 kms deKanha reserva la reserva de tigre de Bandhavgarh es el área que es conocido por la gran población de tigres en la India. Zona de Bandhavgarh también es el hogar perfecto para las raras especies de tigres blancos, que una vez fue la reserva de caza para el maharajá de Rewas. También encontrará el famoso fuerte de Bandhavgarh destacar las leyendas históricas de la era prehistórica y testigo de gran cantidad de especies de tigre en la fortaleza.

Parque Nacional de pench – el Parque Nacional de Pench es conocido porser el mejor medio de la imaginación de Kipling cuando visitó dos de estos lugares en su viaje a la India para descubrir la fauna de la India. 357 kms del Parque Nacional de Kanha, la zona de Pench está ubicado en las gamas meridionales de Satpura colinas que bordean a Maharashtra para cubrir el área de 758 km. cuadrados, la zona de Pench ofrece el Kipling país Tour y Tigre para familiarizarse con el mundo de Kipling de la creatividad en el entorno natural de la reserva.

Jabalpur – este es elciudad de rocas de mármol multicoloras y muchas fortalezas históricas y artefactos puede encontrarse en el entorno de la belleza natural. Jabalpur, la ciudad tercera más grande de Madhya Pradesh presenta la parte cultural del estado y es conocido como la “tierra de la Gondwanas”. Muy cerca a Bandhavgarh, los turistas pueden llegar a saber acerca de los bienes culturales junto con la vaga de la vida silvestre en forma de grupo de Khajuraho de templos, balanceo de la roca, Templo Chausathyogini, Mandla fortaleza y más.

Parque Nacional de Tadoba – esta reserva es mejor conocido como el más viejo parque nacional en Maharashtra, bastante más cercano a la zona fronteriza de MP y más cercano a la reserva de Kanha, el Parque Nacional de Tadoba es estirarse en toda área de 120 kilómetros cuadrados a una altitud de 200 metros. Los amantes de la naturaleza pueden encontrar este lugar tanto como el cielo y han bautizado a este lugar como la ‘joya de Vidarbha’. El nombre de Tadoba ha sido extraído de la Deidad local de tribus Gond como ‘Taru’, quien fue asesinado en una épica lucha con el tigre. Uno de la India 28 tiger reserve Tadoba consta de variedad de criaturas salvajes, incluyendo alrededor de 50 tigres y otras especies silvestres.

Safaris de Kanha

Para los momentos más desconcertantes de safari, WD 04 abrir Safari en Jeep es la mejor opción para observar el desierto de Kanha muy de cerca y claramente. 04 * 04 Jeep abierto con el grupo de turistas se permite en las proximidades del parque en horarios fijos junto con la compañía de un experimentado naturalista. En Kanha, los turistas puedenencontrar cuatro zonas diferentes: Kisli, Mukki, Kanha y Sarhi para disfrutar de los paseos de jeep safari. La ventaja añadida de Kanha safari es que los amantes de la vida silvestre pueden fácilmente hacer la reserva en línea para los boletos de entrada o incluso obtenerlo de los tour operadores si está disponible, que las entradas se pueden recoger también en la ventana de reserva en la puerta de entrada del parque nacional. Para servicios adicionales como gastos de vehículo y guía honorario son otros gastos que se exigieron durante elKanha safari tour y son llaman bajo los gastos adicionales que no sean los billetes de entrada.

En Kanha vecindad, un solo día de safari en jeep se puede hacer en dos veces, una vez en el turno matutino y el otro cambio es para finales por la tarde safari en un vehículo abierto seis sentado. En cada vehículo 6 pasajeros pueden viajar junto con un naturalista y un conductor. Perceptiblemente, solamente no limitado de vehículos se les permite entrar dentro de la selva en cada turno. Es aconsejable reservar elentrada por adelantado bien para evitar cualquier posibilidad de falta de disponibilidad de asientos de safari.

Vehículos de Safari se permiten generalmente para entrar dentro del parque nacional en cada turno:

Zonas de Safari Kisli Zone Kanha Zone Mukki Zone Sarhi Zone
Mañana Shift

18

40

40

27

Por la Tarde Shift

 18

40

40

27

Parque Nacional Kanha permanece abierta para los visitantes desde el 16 de octubre a 30 de junio. Considerando que los tiempos de safari:

Horarios

Safari por la Mañana

Safari por la Tarde

16 de octubre a 15 febrero

Salida del sol a las 11:00

14:00 a la Puesta del Sol

Del 16 de febrero al 15 de abril

Salida del sol a las 11:00 03 PM a la Puesta del Sol

Del 16 de abril al 30 de junio

Salida del sol a las 11:00 15:30 a la Puesta del Sol

Algunos consejos esenciales para los visitantes:

  • En Kanha turno tarde de Safari en Jeep permanecen cerradas para los visitantes en todos los miércoles.
  • Mañana y tarde ambos siguen siendo el cambio de cierre en el festival de Holi (en el mes de marzo)
  • Nombre completo de cada visitante
  • Edad y sexo
  • Nacionalidad
  • Cualquier prueba de identidaddetalles como pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de la CACEROLA o votante
  • I D tarjeta.
  • Los visitantes están obligados a llevar la misma prueba de identificación en original en el momento de visitar el Parque nacional.

Información de viajes

Por el aire – Nagpur a 266 kms es el aeropuerto más cercano para visitar el Parque Nacional Kanha y está conectada por diversos servicios de la aerolínea doméstica con Mumbai.

Por ferrocarril – Jabalpur en 169 kms es la cabeza de carril conveniente para visitar el Parque Nacional de Kanha.

Por carretera – Parque Nacional Kanha esbien comunicado por carretera con Jabalpur 175-km 445-kms de Khajuraho, Nagpur 266-kms, Mukki 25-kms, Raipur 219-kms.

Los accesos son: Koshi – Kanha (9 kms), Kishi – Katia (4 kms), Kishi – Mukki (32 kms). Hay regular a y fro autobús servicios disponibles de Jabalpur a Kanha.