Parque Nacional de Pench

pench-national-park2Parque Nacional de Pench se coloca en Chhindwara y Seoni districtos de Madhya Pradesh (India). El nombre se deriva del río Pench, atraviesa el Parque nacional. El río fluye de norte a sur que divide el parque en igual áreas del este y occidentales mitades-la bien leñosas de ambos distritos. El parque cuenta con varias especies de animales entre que guars salvajes, tigres, leopardo, monos y ciervos, etc., son observados fácilmente. El parque está cerca de Pauni nacional 7 de la carretera y muy cerca de Nagpur y Maharashtra. Hay dos famosos puertas para entrada de turistas, que se denomina como Turiya y Karmajhiri.
Historia del parque
Parque Nacional de pench se declaró como Santuario en 1977, pero en 1983, sacaron a la categoría de Parque nacional. Más adelante en el año 1992, fue reconocida como reserva de PenchTiger, que cubre a 758 kilómetros cuadrados de área y la forma de Parque Nacional de Pench la zona del centro de la reserva que cubre 292,85 kilómetros cuadrados, y el Santuario de vida silvestre de Pench Mowgli cubre 118.30kilómetros cuadrados de áreas. Una zona de amortiguamiento formada por bosques de reserva, ingresos tierra y bosques protegido ocupa 346,73 kilómetros cuadrados.
Parque Nacional de pench tiene espléndida historia. La representación de su magnificencia y riqueza natural se produce en Ain-i-Akbari (Constitución de Akbar), que era un documento del siglo XVI escrito por Abu’l-Fazl ibn Mubarak (visir de Emperador Akbar), grabación de imperio de la administración de Akbar. Pench ha inspirado a Rudyard Kipling a escribir la novela popular ‘El libro de la selva’.Sobre todo, tercera parte especial tigre de BBC ‘espía en la jungla’ también fue filmado en Parque Nacional Pench, que fue basada en el cultivo de cuatro tigres en Pench.

Vida silvestre en el Parque

pench-national-park3Parque Nacional de pench es muy rico en fauna y es una morada para un gran número de especies en peligro de extinción. El depredador más dominante es tigre y hay unos 25 de ellos en estos bosques ricos en presas. Hay algunos otros depredadores como dhol (perro salvaje indio), leopardo, hiena, lobo, Chacaly el gato de la selva. Algunas especies de presa en el parque son sambhar, chital, gaur, muntjac, langur, jabalí y macaques del macaco de la India. Especies comunes son manada de ciervos.
Hay más de 170 especies de aves que comprende varios los migratorios como pavo real, faisán de cuervo, salvajes, bulbul de ventilación rojo, barbet pecho carmesí, Urraca robin, teal silbido menor, drongo raqueta de cola, Garza, Pato maicero, pato cuchara, garzas entre otros.
Según el estudio en el año 1, 25 tigres fueronencuentran bajo el paraguas del parque junto con 39 mamíferos, 13 reptiles y 3 anfibios. Aparte de los mamíferos y otros terrestres de flora y fauna, el parque también es rico en avifauna. Según la evaluación de las autoridades de vida silvestre, 210 especies de aves fue observado en este parque como astrilds, barbudos, orioles minivets, bulbul, impresionantesrefugios, lavanderas, mynas y Martín pescador azul.
Flora en el Parque
El parque cuenta con bosques ricos y verdes, extendido por toda la zona del nacionalParque. Bosques de teca frondosas secos sur están allí, que mezcla con bosques de hojas caducas mezclados. La flora en Pench incluye diferentes tipos de arbustos, trepadoras y árboles. Tiene algunas variedades infrecuentes de hierbas con propiedades medicinales que se mencionan a continuación:
Flora en el Parque Nacional de Pench

  • Teak (Tectona Grandis)
  • Saja (Terminalia Tomentosa)
  • Bija (Pterocarpus Marsupium)
  • Lendia (Lagerstroemia Parviflora)
  • Haldu (Adina Cardifolia)
  • Dhaora (Anogeissus Latifolia)
  • Salai (Boswellia Serrata)
  • Aonla (Emblica Officinalis)
  • Amaltas (Cassia Fistula)

Tiempos de Safari
pench-national-park4El tiempo de Safari en el Parque Nacional Pench es casi similar como otros parques del país. La entrada y salida del parque varían según la temporada. La mejor época para visitar el Parque Nacional de Pench es entre febrero y abril. Debido a la menor duración de la luz del día en invierno, el momento de la entrada de mañana es muy tarde y noche de tiempo de la salida es temprana. El Parque nacional sigue abierta para los visitantes de 16 de octubre a finales de junio y cerrados durante la temporada de lluvias (julio a octubre) cada año. Temprano por la mañana safari es el más la pena spot tigres y otros animales raros.
Horarios invierno Safari
Entrada: Safari de la mañana: 7:30 hrs
Safari de tarde: 15:00 hrs
Salida: Safari mañana: 10:30 hrs
Safari de tarde: 17:30 hrs
Horarios de verano Safari
Entrada: Por la mañana Safari: 6:30 hrs
Safari de tarde: 16:00 hrs
Salida: Safari mañana: 9:30 hrs
Safari de la noche: 18:30 hrs
Actividades para hacer en el Parque
Parque Nacional de pench es popular por su fauna y la flora y la fauna.Hay muchas maneras de conocer la fauna del bosque. Ellos son:

  • Safaris en jeep
  • Paseo en elefante
  • Observación de aves
  • A pie de la selva
  • Safaris (12 km) a pie

Atracciones en Parque Nacional de Pench
Sitaghat-este lugar es bobina camino cerca de la orilla del río Pench, moteado con rocas y artístico buscando árboles. Durante la temporada de verano, arbustos y flores blancas lope todo junto con el Banco. Para ver estas flores en flor, es imprescindible para visitar en la madrugada. El lugartambién parece ser un lugar espléndido para el turismo de vida silvestre.
Alikatta-este lugar es otra atracción emocionante que cuenta con fascinante área de pastizal, donde también se observan animales. En tiempo de la tarde, hay excelentes vistas del pastoreo de rebaños que consta de miles de ciervos manchados. También podrá disfrutar de paseos en elefante que comienzan desde este lugar.
Chhindimatta camino – camino sobre las colinas rocosas, se considera como lugar de interés en el gran depósito de Pench. Hacen de los acantilados rocosostremendos lugares para los leopardos. Se observan otras especies como águilas, halcones y halcones que se cierne sobre sus nidos.
Bodhanala gama – esta área vale la pena hacer turismo para los visitantes. Comienza desde el Cerro slopy, bosque de bambú a un enorme estanque cerca de la frontera del parque. Es un área perfecta para aves rapaces.
Sobre todo, hay algunos otros puntos de interés a explorar en Pench Raiyakassa, camino de Doob y Kalapahad. Viajar a estos lugares dan oportunidad para granrebaños y rey de la selva.
Lugares turísticos cerca de Parque Nacional de Pench
Hay algunos principales atracciones cerca de Parque Nacional de Pench, que añade más diversión y emoción en viaje. Ellos son:
Bandhavgarh National Park – este parque es 338.7 Km (approx.7 horas) de Pench y da un refugio de vida silvestre donde naturaleza e historia se reúnen. Situado en medio de las colinas de Vindhyan, el parque tiene una serie de ridgelines sucesivamente que lo atraviesa. Las principales atracciones de la zona sonsin embargo en el corazón del parque con su hermosa 32 boscosas colinas.
Kanha Parque Nacional – a sólo 2 horas en coche (136,5 km) del Parque Nacional de Pench, allí se encuentra el Parque Nacional Kanha. Situado en el distrito de Mandia (Madhya Pradesh), el parque es una reserva de tigres que conduce sobre 1945 kilómetros cuadrados del país ondulante. Es una morada a más de 1000 especies de plantas de flor. Tiene una población importante de leopardos, tigre real de Bengala, oso perezoso, barasingha, perro salvaje indio, etc..
Nagzira Parque Nacional: la fauna de este parque está protegido en los brazos de la naturaleza y adornada con un pintoresco paisaje y una exuberante vegetación. Sólo tres horas de viaje (176,5 km) del Parque Nacional de Pench, este parque está situado en el distrito de Bhandara de Maharashtra. La pequeña reserva es un corredor vital que conecta la central y del sur áreas boscosas como reservas del tigre de Kanha y Tadoba-Andhari.
Parque Nacional de Tadoba– apenas 256.4 K.M. de Pench, Parque Nacional de Tadoba mentiras adentro Districto de Chandrapur de la parte nor-oriental de Maharashtra. Popular como ‘La joya de Vidharba’, este parque está situado en el corazón de un bosque reservado. El parque es muy popular por su vida de plantas y vida silvestre. Tiene bosque tropical de hojas caducas seco donde la teca es la especie dominante.
Clima
Parque Nacional de pench está situado en 21° 40′ 17.76″ norte y 79 ° 18′ 11.88″ este. La tierra de Pench está rodeada de pequeñas colinas y bosque mixto teca bien surtida en la parte meridional de las gamas de Satpura. El parque tiene un clima continental tropical con monzones distintos (julio-septiembre), invierno (noviembre-febrero) y veranos (de abril a junio). La altitud variegates de 425 a 620 metros sobre el msl. La temperatura de esta región es 4° C en diciembre y a 42° C en mayo y junio. Precipitación promedio es de 1300 mm.
Durante el verano, ropa de verano casuales de colores naturales es perfecta de marzoen mayo mientras que de noviembre a febrero, llevando las ropas calientes para mañana fría y brumosa noche es muy importante.
Cómo llegar
En el aeropuerto de aire-Nagpur (88 Km) es la más cercana para llegar al parque. Otra opción es el aeropuerto de Jabalpur, 200 km del parque.
Por ferrocarril la estación más cercana es Nagpur (90 km), bien comunicado con todas las ciudades de la India.
Por carretera – Nagpur es 88 km Pench a través de Seoni (NH Nº 7).