Parque Nacional de Bandhavgarh

bandhavgarh-national-park-b2Sobre el Parque
Parque Nacional de Bandhavgarh es la más visitada y tremendamente famoso tigre palace en Madhya Pradesh situado en las colinas de Vindhya, del distrito de Umaria. El parque es reconocido como uno de los principales destino optó por el proyecto de tigre sobre el salario de continuar el proyecto esencial de tigre en la India. por difusión a través de un área de 105 kilómetros cuadrados el nombre que Bandhavgarh se ha adquirido de la Loma más destacada de la zona, florecida con alta biodiversidad y puesto que la zona está llena de gran densidad de población de tigre, Bandhavgarh se encuentra entre el Parque nacional más mirado de preferentemente para tours tigre que está siendo visitado en la mejor temporada del 15 de octubre hasta el 30 de junio.
Historia
La reserva de tigre de Bandhavgarh tiene gran conexión con antiguas leyendas y creencias y el nombre también tiene valores antiguos con Ramayana, una epopeya antigua de Treta Yuga, que se puede aprender de los libros antiguos de Narad Panch Ratray Shiv Purana. La palabra Bandhavgarh es una mezcla de dos palabras: Bandhav & Garh donde ‘Bandhav’ significa hermano y ‘Garh’ Fort. Así que el significado de Bandhavgarh es fuerte de hermano.
La presencia de un antiguo fuerte del mismo nombre tiene valor equivalente a atraer muchos arqueólogo y amantes del patrimonio ubicado en la zona de selva prístina. Se dice que Señor Rama había dotado este fuerte a su hermano menor Lakshmana después de su regreso de Lanka después de matar a Ravana en el camino a Ayodhya.La fortaleza de Bandhavgarh es guión con muchas evidencias convincentes de las actividades humanas y técnicas arquitectónicas y curiosamente, la leyenda también dice que la fortaleza arruinada estaba siendo reconstruida por los monos que construyeron un puente entre país y el continente. La fortaleza también trae varias cuevas hechas por el hombre con inscripciones y pinturas rupestres.
bandhavgarhVida silvestre en Bandhavgarh
La cuenta de tierra de enormes cuentas de varias especies como Chacal asiático, zorro de Bengala, oso perezoso, Ratel, grisMangosta, hiena rayada, selva gato, leopardo, tigre, cerdos salvajes, ciervos manchados, Sambar, Chausingha, Nilgai, Chinkara y Gaur, Dhole, la pequeña civeta India, ardilla de la palma, menor rata Bandicoot, Gaur, langures comunes y macaque del macaco de.
Flora en la reserva de Bandhavgarh tigre
El follaje en Bandhavgarh es principalmente de tipo caducifolio seco y es la única región que es muy rica en flora y fauna. El área trae clima relativamente moderado y por supuesto la topografía favorable queúnicamente soporta el crecimiento de una flora rica y variada en el parque.
Variedades florales más famosas para revivir los sentidos en Bandhavgarh área son:
SAJ (Terminalia tomentosa), Tendu, Arjun (Terminalia arjuna), Amla (Emblica officinalis), Dhaora (Anogeissus latifolia), Salai (Boswellia serrata), Palas (monosperma de Butea), Mango (Mangifera indica), Babul (Accasia nilotica), Jamun (Blackberry) (Syzygium Cumini), azufaifa (Zizyphus mauritania), Banyan (Ficus benghalensis), Dhok (Anogeossis pendula),Dhak o Chila (llama del bosque) {Butea monosperma}, Jamun (cumini del Syzygium), Kadam (Authocephalus cadamba), Khajur (sylvestris de Phoenix), Khair (acacia catechu), Lagerstroemia, Boswellia, bambú, Pterocarpus, Madhuca y mucho más.

Atracciones en Bandhavgarh
bandhavgarh-fortBandhavgarh Fort – la gente dice, este fuerte es 2000 años y ha estado bajo control de dinastías Maghas por 20 siglos completos pero su prehistoria todavía tiene su valor cuando sabemos que la leyenda del Ramayana también incluye esta antigua fortaleza. Esto se cree que la fortaleza se construyó Señor Rama durante su corta estancia en la zona (selva) de Bandhavgarh mientras regresaba de Lanka. Él entonces dotado este fuerte a su hermano Lakshmana que tomó el control de este fuerte para ver las actividades de Lanka.
El fuerte atrae a los turistas hoy en día con la presencia de las ruinas de la fortaleza y el templo cercano.
Colina de Bandhavgarh – esta es la colina más alta en la zona de reserva con 807 m de altitud e incluye alrededor de colinas de 32. Estas pequeñas colinas junto a la colina de Bandhavgarh forman una serie de valles y llanuras bajas mentira. La colina de Bandhavgarh está formada por areniscas y la presencia de diferentesarroyos y manantiales son la fuente de agua en la región.
Punto de escaladores – el lugar más atractivo en el Parque Nacional de Bandhavgarh, punto escalador lleva una vista aérea de todo el parque que está siendo floreció con Sal y bambú. Este lugar es también está rodeado de algunas de las especies de fauna como butea superba y bauhinia wahlii de mucho ambiente más denso.
Baghel Museo – el Museo Baghel se compone de todos los objetos personales del maharajá de Rewa, que está siendomuestra a los visitantes a explorar la vida real y de la selva de Bandhavgarh. El Museo también cuenta con equipos de caza antiguos por los maharajáes junto con algunos de los equipos militares.
Cascadas de Cheshpur – esto es una caída de agua natural en el río Johila, situado a una distancia de 50 km de Bandhavgarh y es también un lugar ideal para los turistas a disfrutar de picnic aquí.
Lugares turísticos cerca de Bandhavgarh / excursiones
Kanha – ambos Kanha y Parque Nacional de Pench adyacente a Bandhavgarhson los lugares idóneos para Rudyard Kipling a su arte más hablado, leer y vistos novela (historia), “El libro de la selva” donde el protagonista de la historia “Mowgli” permanece en la mente de cada lector de esta novela. Unos 255 km de Bandhavgarh, Parque Nacional Kanha es básicamente conocido para la gran visibilidad de los ciervos de pantano en el Maikel las gamas de Satpura bosque.
Panna – situado en las colinas sur inferiores de las gamas de Satpura, el Parque Nacional de Panna es conocido como uno deel tigre mayor se reserva en la India, que se extiende a través de un área de 542,67 km. cuadrados también es ser famosa como tigre 22 de reserva de la India.
Pench – la zona más densa de Madhya Pradesh selva, Parque Nacional de Pench tiene enorme interés salvaje alrededor de su vecindad para explorar Gaur, Sambhar, toros azules, Macaco, Langur, jabalí, oso, perros salvajes, ciervo, leopardo, tigres y civetas.
Khajuraho – Khajuraho, mejor conocido por el más famoso sitio de patrimonio mundial es un grupo increíble de templosencuentra en Chattarpur, situado a 280 kms de Bandhavgarh. Conocido por templo ciudad de Madhya Pradesh por mudras eróticos y sensuales y esculturas destaca un grupo de templos hindúes y jainistas medievales.
Jabalpur – una de las antiguas ciudades en Madhya Pradesh ubicado a las orillas Santo de Narmada, Jabalpur es a sólo 95 km de reserva Bandhagarh. Es ampliamente kown para el mármol de las rocas y es la perfecta puerta de entrada a los santuarios importantes.

bnppSafari
Hay dos maneras principales de Safari desplazarse en el parque – en un vehículo de motor o en el lomo del elefante, que se pueden categorizar en Jeep safari o safari en elefante respectivamente. Muchos de los animales ya están acostumbrados a ambos; aún así, es mejor acercarse a ellos de forma más segura y notar sus movimientos rápidos.
Safaris en jeep se pueden mejor emprender desde el amanecer hasta aproximadamente 10:00 y de 16:00 hasta el atardecer, como los animales son más activos durante estos períodos. Una guía del departamento forestal debe siemprele acompañarán. Esta guía será capaz de dirigir y señalar vida silvestre. Los elefantes se utilizan todas las mañanas por el Departamento Forestal para el rastreo de tigre. Si se encuentra un tigre, entonces el elefante llegarás directamente al tigre en el lodge o desde un punto cercano en coche/jeep.

Cómo llegar
Por aire: El aeropuerto más cercano para el Parque Nacional Bandhavgarh es Jabalpur y Khajuraho. Jabalpur 200 Kms / 04 Hrs en coche y Khajuraho 250 Kms / 05 Hrs en coche de Bandhavgarh. Los turistas encontrarán vuelos regulares de Jabalpur y Khajuraho desde todos los aeropuertos de la India.
Por carretera: Parque Nacional de Bandhavgarh está bien conectado de la cercana ciudad y ciudades como Jabalpur, Satna, Umaria, etc. de Khajuraho.
En tren: Las estaciones de tren más cercanas para el Parque Nacional Bandhavgarh son Umaria & Katni. Umaria es 35 km (45 minutos) y Katni es 100 Kms (02 horas en coche) de Bandhavgarh.
Hoteles en Parque Nacional Bandhavgarh
Sin duda, personas salen en el Parque Nacional Bandhavgarh de los tours más magníficos de tigre en la India debido a la presencia de las cuentas más grandes del rey de la selva. Pero este es el único lugar donde los turistas pueden también coger la visita más salubre para el patrimonio y lugares antiguos y museos junto con el interés de algunos de la naturaleza.Por lo tanto, esto realmente es justificado para hacer una estancia estirable en las regiones de Bandhavgarh. Y la disponibilidad de múltiples opciones de hoteles y resorts, Bandhavgarh hace todo el viaje más fantástico y gratificante. Ya sea para los servicios agradables o sobre los lugares para los interiores, el alojamiento en Bandhavgarh impresionará a cualquier persona para hacer el tigre viaje más sucesivas.