8 mejores lugares para conseguir comida deliciosa calle de Delhi

Los indios amor comida callejera, que a menudo consiste en pequeños platos de aperitivos salados llamados chaat. La mejor comida de la calle de Delhi es sin duda en vieja Delhi en Chandni Chowk. Realmente vale la pena tratar de algunos sólo para degustar los diferentes sabores y especias de la India.

Si usted está familiarizado con el área, es una buena idea tomar una visita guiada a pie ya que es muy concurrida y puede sentirse fácilmente abrumado. Este viejo Delhi Tour de comida calle ofrecido por Viajes de la India es una opción.

1. Mejor Jalebis: Viejo famoso Jalebi Wala

jallebyUna popular golosina azucarada, dulces jalebis están hechos de masa frito empapada en jarabe. Es más indulgente que en antiguo famoso Jalebi Wala se fríe en el puro desi ghi. Son más gruesas de lo habitual y han sido preparados de acuerdo con la misma receta familiar exclusivo durante el pasado siglo.

Dirección: Tienda 1797, calle Dariba Kalan, Chandni Chowk, vieja Delhi.

Horario de apertura: 8 a.m. a 22:00

Costo: alrededor de 150 rupias para dos personas, o 125 rupias por 250 gramos.

Qué es bueno: el jalebis por supuesto!

2. Mejor Parantha: Paranthe Wali Gali

ParanthaHistórico Paranthe Wali Gali se convirtió en un lugar reconocido gourmet después sus tiendas parantha abrieron allí en la década de 1870. Algunos de ellos todavía existen, incluyendo Pandit Gaya Prasad Shiv Charan (1872), Pandit Kanhaiya Lal y Durga Prasad tienda Parantha (1875) y de Pandit Babu Ram Devi Dayal (1886).

Dirección: ChandniChowk, vieja Delhi.

Horario: 9:00 a 23:00

Costo: alrededor de 150 rupias para dos personas.

Qué es bueno: parantha rellenos aloo (patata), parantha gobi (coliflor) y parantha matar (guisantes) son los más populares. Sin embargo, estos días es posible obtener una gran variedad de rellenos de lentejas a frutos secos.

3. Mejor Kachori: Jung Bahadur Kachori Wala

Close-up of fried kachorisSituado cerca de Paranthe Wali Gali, Jung Bahadur Kachori Wala es un pequeño (no mucho más que un hueco en una pared) peropuesto de calle muy popular que ha sido porción kachoris buscados desde principios de 1970.

Dirección: 1104, Maliwara, Jogiwari, Gali Paranthe Wali, Chandni Chowk, vieja Delhi.

Horario: 10:30 a 20:00

Costo: alrededor de 70 rupias para dos personas.

Qué es bueno: Kachori rellenas de urad dal y servido con chutney picante especial.

4. Mejor Kulfi: Kuremal Mohan Lal Kulfi

kulfyCuando se trata de kulfi (helado), algunos de los mejores ha sido realizado por la familia Kuremal en vieja Delhidesde comienzos de 1900. Hay más de 50 sabores eclécticos para elegir, incluyendo Tamarindo, mango, Granada y paan.

Dirección: Chawri Bazar, 1165-66 Sitaram Bazar Road (es la primera tienda entrando en Sitaram Bazar Road), Kucha Pati Ram, vieja Delhi.

Horario: 9:00 a 22:30

Costo: 150-300 rupias para dos personas.

Qué es buena: la naranja y el mango relleno de jugo de mango. El interior de la fruta se extrae en parte y lleno de jugo de mango. ¡Yum!

5. Mejor Aloo Chaat: Bishan Swaroop

Close-up of potato slices on a griddleBishan Swaroop puede ser difícil de encontrar pero merece la pena el esfuerzo. Está escondido en una de las calles de lado rebelde de Chandni Chowk, que ayuda a mantener una sensación del viejo mundo (ha estado en negocio desde 1923, después de todo). Hay sólo tres tipos de platos de la carta–chaat de aloo (patata) y kulla aloo chaat de fruta. Sin embargo, lo que hace que este lugar, lo hace bien. Si te gusta la patatas, no te lo pierdas!

Dirección: 1421 Chandni Chowk, vieja Delhi.

Apertura Horario: 10:00 a 21:00

Costo: alrededor de 150 rupias para dos personas.

Qué es bueno: el kulla aloo (hervido de patatas que ha sacado con pala hacia fuera y lleno de garbanzos y decorado con limón y especias).

6. Mejor fruta Chaat: Jugal Kishore Ramji Lal

fruit-chaatEn medio de las vistas y sonidos de Chandni Chowk, este lugar es reconocido por su refrescante chaat de fruta. La familia que lo dirige ha estado en el negocio para cuatro generaciones. Mientras estás allí parada para una clásica taza de chai en puesto de té de Satguru cerca.

Dirección: 13, casa de Dujana, vieja Delhi Chawri Bazar, Chandni Chowk.

Horario: 10:00 a 22:00

Costo: alrededor de 100 rupias para dos personas.

Qué es bueno: el chaat de frutas (ensalada de frutas con un toque) es la especialidad de aquí.

7. Mejor Papri Chaat: Shree Balaji Chaat Bhandar

Close-up of delicious papri chatSi el signo de un buen lugar para comer es su popularidad con la gente, entonces esta tienda tiene que ser uno de los mejores lugares para el chaat en vieja Delhi. Su decoración es promedio pero sirve una gran variedad de deliciosos snacks. Comedores de aventureros deben probarlo.

Dirección: 1462, Chandni Chowk, vieja Delhi.

Horario: Mediodía hasta 22:00

Costo: alrededor de 100 rupias para dos personas.
Qué es buena: la papri chaat (obleas de masa frita crujiente, servidas con papas sancochadas, cocido garbanzos, chiles, salsa picante de yogur y Tamarindo).

8. Mejor mercado: De príncipe Paan y esquina Chaat

Pani puriEste mercado es ideal para aquellos que quieren degustar deliciosa comida callejera de Delhi pero no están dispuestos a aventurarse en las profundidades de Chandni Chowk. Tiene un gran seguimiento de expatriados debido a su elegante residencial y comercial ubicación y normas de higiene estrictas.

Dirección: 29, M cuadra mercado, mayor Kailash I, Nueva Delhi.

Horario: 10:00 a 22:00

Costo: alrededor de 250 rupias para dos personas.

Qué es bueno: el gol gappas (cáscaras crujientes fritos relleno con una mezcla acuosa de papa, Chile y Tamarindo), también conocido en otras partes de India como pani puri.