7 Superior Indio Curry – En Viajes En India Blog

Si te gusta la comida de la India, lo más probable es que haya probado uno de estos populares curries indios. Si vas a la India, usted puede encontrar el sabor muy diferente a las versiones sirvió en restaurantes indios en el oeste.

¿Quieres saber más sobre comida India? Revisa esta guía de comida de la India por la región. Cada región tiene su propio estilo de la cocina!

1. Pollo de Mantequilla

butter-chickenPollo de mantequilla y naan pan comida India representa todo el mundo. Este plato de Punjabi naranja brillante puede ser picante o suave, y tiene una salsa muy espesa y cremosa. Es también conocido como Murg Makhani. Al parecer, su origen se remonta a remontar de nuevo a un hombre llamado Kundan Lal Gujral, que funcionó un restaurante llamado Moti Mahal Delux en Peshawar antes de la partición de la India británica. El restaurante se trasladó posteriormente a vieja Delhi y ahora cuenta con sucursales en otras ciudades de la India.

2. Goan Fish Curry

goan-fish-curryGOAN curry de pescado es un plato popular en Goa y uno de los más Curry de común y más barato que encontrará en el menú allí. Es picante, generalmente con un base de coco dulzón y picante. ¡Disfruta en una choza de playa en una de las playas de Goa y acompáñalo con cerveza de un rey!

3. Pork Vindaloo

pork-vindalooOtro curry de origen Goan, vindaloo es un curry de estilo “agridulce” ardiente, caliente. Ideal para los amantes del Chile, pero si no te gusta picante comida que es definitivamente mejor evitar. Goans les encanta comer carne de cerdo, pero puede tener cualquier otro tipo decarne en él. Un poco de trivia: Vindaloo viene del portugués del término “vin d’alho”, o vino de ajo. Refirió originalmente a un guiso de carne, generalmente de cerdo y se hizo con el vino tinto.

4. Pollo Tikka Masala

chiken-tikka-masalaPunjabi popular otra favorita, Pollo Tikka Masala se compone de piezas previamente adobadas de pollo que han sido a la parrilla (en un tandoor) y luego a una salsa cremosa espesa. El resultado es un encantador sabor ahumado. La palabra “tikka” significa piezas o pedacitos.

5. Pollo Korma

chiken-kormaEste plato de mogol de la India del norte rico utiliza una salsa de yogur y especias como el ajo y el jengibre. Luego se cocina la carne en su propio jugo y una salsa de cebollas, tomates, chiles verdes y especias enteras. El plato también viene como un vegetariano Navratan Korma con nueve tipos diferentes de verduras.

6. Channa (Chole) Masala

channa-masalaUn común curry vegetariano de garbanzos, Channa o Chole Masala es bastante seco y picante. Tiene un sabor cítrico. El plato es muyversátil y se come como una comida principal, o un bocado (chaat). Tratar como una calle de Delhi. Como una comida principal, popularmente se come con pan frito profundo denominado bhatura.

7. Maacher Jhol

maacher-jholUna luz bengalí pescado al curry que es popular en Kolkata, Maacher Jhol generalmente tiene aceite de mostaza como ingrediente base. Es un plato sencillo y sabroso que se puede hacer de todas las diversas clases de peces.