Un Nuevo Tren Turístico Especial para Safaris del Tigre en la India

story_wikimedia-deysandip_647_060616024416El tren turístico tigre Express es una iniciativa conjunta de ferrocarriles indios y el indio ferrocarriles Catering y Turismo Corporation (IRCTC). El tren tiene como objetivo crear conciencia sobre la vida silvestre en la India, particularmente los tigres, así como permitir a los turistas a pasar tiempo en naturaleza. Visita a dos parques nacionales populares en Madhya Pradesh (Kanha y Bandhavgarh) así como la cascada de Dhuadhar en Bedhaghat cerca de Jabalpur.

El tren fue lanzado el 05 de junio de 2016 y se ejecutará mensualmente de octubre de 2016 (excepto durante el monzón de la temporada de julio a septiembre cuando los parques están cerrados).

Características

El tigre Express es un tren turístico “semi el lujo”, con fotos de fauna y flora que cubre su exterior. Hay dos clases de viaje, clase primera con aire acondicionado y aire acondicionado de la clase del durmiente de nivel dos. AC primera clase cuenta con cabinas con puertas correderas con cerradura y dos o cuatro camas en cada uno. CA dos niveles tiene compartimentos, cada uno con cuatro camas (dos superiores y dos inferior).
El tren también tiene un coche comedor especial para los pasajeros comer juntos e interactuar.

Ruta e itinerario

indian-railways-launches-tiger-express-8El tren sale a las 15:00 desde la estación de tren de Safdarjung en Nueva Delhi y llega a la estación de tren de Katni en 5:40 a la mañana siguiente. Los turistas tendrán desayuno a bordo del tren antes de proceder a Bandhavgarh para comprobar en el hotel. Habrá un safari por la tarde en Bandhavgarh (zona Khitauli) seguido de cena y estancia durante la noche en el hotel.

La siguientemañana, los turistas se procederán al hotel en Kanha por vehículo. Habrá un safari por la tarde por el Parque Nacional (zona Mukki), seguido por un segundo safari temprano en la mañana en la misma zona. La tarde es libre para los turistas a gastar como deseen. A la mañana siguiente, los turistas se salida del hotel y proceda a Jabalpur en vehículo para ver la cascada de Dhuadhar. Habrá merienda en la tarde antes de dirigirse a la estación de ferrocarril para abordar a que el tren de vuelta Delhi. El tren llegará a Delhi en 15:50 el día siguiente. Cena, desayuno y almuerzo se sirvió a bordo del tren.

Duración de viaje

5 noches / seis días.

Costo

AC en primera clase: 49.500 rupias por persona, de uso individual. 45.500 rupias por persona, ocupación doble. 44.900 rupias por persona, ocupación triple. 39.500 rupias para un niño de 5 a 11 años.

En nivel de AC dos: 43.500 rupias por persona, de uso individual. 39.000 rupias por persona, ocupación doble. 38.500 rupias por persona, ocupación triple. 33.500 rupias para un niño de 5 a 11 años.

Las anteriores tarifas incluyen el viaje en tren con aire acondicionado, tres noches de alojamiento en hotel Resorts de Mogli, todas las comidas en tren y Hoteles (menú fijo o buffet), agua mineral, traslados, excursiones y transporte en vehículos con aire acondicionado y tres safaris de tigre en jeep (uno en Bandhavgarh) y dos en Kanha parques.

Tenga en cuenta que las tarifas sólo son válidas para los ciudadanos indios.Los turistas extranjeros deben pagar un recargo adicional de 4.000 rupias por persona por safaris en Bandhavgarh y Kanha (esto es porque las cargas de safari son más altas para los extranjeros). Además, las tarifas no incluyen tasas de cámara en parques nacionales y monumentos.

Reservas pueden hacerse en la página web IRCTC o por correo electrónico a tourism@irctc.com. Para más información, llame gratis al 1800110139, o + 91 9717645648 y 91 971764718 (celular).

Resumen de los parques nacionales

indian-railways-launches-tiger-express-6Parque Nacional de Bandhavgarh es uno de los mejores parques nacionales en la India para ver un tigre. Es un parque relativamente pequeño con una alta densidad de tigres, razón por la cual se vean fácilmente. Además de tigres, el parque cuenta con una gran variedad de animales salvajes como osos perezosos, ciervos, leopardos, chacales y aves. El parque se divide en tres zonas núcleo: zona de Tala, la zona del parque premium, tiene más tigres. Magdhi se ubica en la periferia del parque y es considerado como la segunda mejor zona para ver tigres. Safaris en jeep en este recorrido pasan por la zona de Khitauli, que es pintoresco y menos visitado. Avistamientos de tigre aunque ocurren allí.

Parque Nacional Kanha es uno de los parques nacionales más grandes en la India. Es conocido por proporcionar el ajustepara clásico de la novela de Rudyard Kipling, el libro de la selva. En lugar de ofrecer observaciones de un tipo particular de animal, proporciona una experiencia de carácter integral. El pintoresco paisaje es rico en bosques de bambú y saal, lagos, arroyos y pastizales abiertos. Además de tigres, el Parque abunda barasingha (ciervos de pantano) y una extensa variedad de aves y otros animales. La zona del parque premium es la zona de Kanha (entró por la puerta de Kisli). Sin embargo, tigres también se pueden veren la zona de Mukki (que safaris en jeep en este tour van a través). ¡Munna, el macho dominante en la zona de Mukki, hace apariciones!

Información sobre la cascada de Dhuadhar

Rugir de la cascada de Dhuandhar está situado en el sagrado río Narmada. Deriva su nombre de dos palabras Hindi–dhuan (humo) y dhar (flujo). El agua en cascada brumoso furioso crea un look ahumado como que cae unos 30 metros (98 pies). Hay un tranvía/teleférico de la antena que lleva a los turistas a través del río y ofrece una vista panorámica de la cascada.

Para más información, por favor, visite nuestro sitio web Viajes En India o envíenos un correo electrónico viajesindia@viajesenindia.com